ENFOQUE A LA CALIDAD ESPECÍFICA DEL SECTOR TURISTICO
TURISMO ESPAÑOL DE CALIDAD
Cualquier Organización que desarrolle una actividad turística y cuyo sector de actividad disponga de Norma de referencia, puede optar a la marca Q de calidad Turística Española. Esta marca de calidad es otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
La marca Q de Calidad Turística representa una serie de beneficios para la organización:
- Incrementar los clientes y lograr su fidelización.
- Optimizar los recursos y disminuir los costes al racionalizar los procesos.
- Promocionar el establecimiento mediante su asociación con un distintivo reconocido.
- Demostrar el compromiso con el cliente, ofreciendo un servicio de calidad.
Y una serie de beneficios ante los clientes:
- Garantizar la calidad de los productos y servicios que ofrece la organización.
- Demuestra el compromiso del establecimiento certificado por alcanzar la plena satisfacción del cliente, cubriendo las necesidades y superando sus expectativas, ofreciéndole un servicio excelente.
Por su organización y estructura, la certificación de Q calidad Turística es compatible e integrable con otros sistemas de gestión, como UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO 14001, OHSAS 18001 Y Modelo de Excelencia EFQM.
Tras el proceso de Auditoría, la organización obtiene el Certificado Q de Calidad Turística y licencia para el uso de la “Marca Q”.
En relación a la obtención por la organización de la Marca Q de Calidad Turística, MDCriteria ofrece variados servicios en función de las necesidades de la organización:
ANÁLISIS Y DIAGNOSTICO INICIAL
Determinando si la organización pertenece a un sector de actividad susceptible de la obtención, el grado de cumplimiento de la/s Norma/s de referencia que le resultan de aplicación.
PLAN DE ACTUACIÓN
Para lograr la Homologación por el ICTE de la actividad Turística desarrollada y la obtención de la Marca Q e integración con Sistemas de Gestión preexistentes.
GESTIONES PARA LA HOMOLOGACIÓN
Por Entidad Acreditada del correspondiente distintivo.