ENFOQUE A SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES

RACIONALIZA LA GESTIÓN DE LOS PROCESOS

 

En la actualidad, las organizaciones desean ofrecer productos o servicios diferenciados que aporten a sus clientes una imagen en permanente vanguardia y garantizando que sus procesos empresariales resultan eficaces y eficientes.

Mediante la Certificación en Sistemas de Gestión, las organizaciones persiguen elevar su competitividad, aumentar la rentabilidad, reducir sus costes, afianzar la confianza del cliente, mejorar su posicionamiento en el mercado frente a competidores y asociar su imagen al liderazgo del sector

Con la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad según el estándar internacional UNE-EN-ISO 9001 se consiguen controlar los diferentes procesos de la organización y orientarla hacia la satisfacción del cliente y a la mejora continúa. Debido a su flexibilidad, la norma ISO 9001 puede ser implementada en cualquier organización, independientemente de su tamaño y sector de actividad.

Cuando implantamos y certificamos por un organismo externo nuestro Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001, los beneficios para la organización son muchos e importantes:

– Alcanzar y mantener un nivel de gestión eficaz, planificando estrategias de calidad y monitorizando los procesos de la organización.

– Mejorar la calidad de los productos y servicios ofrecidos por la organización, eliminando costes innecesarios y optimizando los recursos disponibles.

– Previene la aparición errores mediante la detección precoz de las desviaciones y contagia a todos los departamentos y responsables de la organización una nueva filosofía colectiva de mejora continua y logro de objetivos.

– Analiza los riesgos y oportunidades adelantando la toma de decisiones de la organización.

– Motivación de los integrantes de la organización en la medida en que se les brindan responsabilidades sobre los procesos organizativos y se les hace partícipes de los objetivos propuestos y su logro.

– Satisface y fideliza la cartera de clientes, cumpliendo sus expectativas y disminuyendo sus reclamaciones y quejas.

– Aumenta el prestigio de la organización y afianza su posición en el mercado y la confianza del cliente.

En relación a los Sistemas de Calidad según ISO 9001, MDCriteria ofrece variados servicios en función de las necesidades de la organización:


IMPLANTACIÓN DE ISO 9001
Según la metodología de trabajo de MDCriteria.

FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

Sobre la propia norma, las funciones y responsabilidades, gestión de la documentación, monitorización de procesos…

AUDITORÍAS INTERNAS

Llevando a cabo este requisito fundamental de la Norma.

AUDITORÍAS EXTERNAS

Acompañando durante el proceso desarrollado por la Entidad Acreditada y solventando las posibles No Conformidades del informe derivado.

REVISIÓN DEL SISTEMA POR LA DIRECCIÓN

Llevando a cabo y documentando este requisito fundamental de la Norma.

MANTENIMIENTO Y MEJORA CONTÍNUA DEL SISTEMA

Asumiendo externamente el papel de Responsable del Sistema de Gestión.

AYUDAS Y SUBVENCIONES

Gestionando la solicitud y obtención de las diferentes ayudas a las que la organización pueda acceder. de las posibles no conformidades y desviaciones que se hayan detectado.

ELABORACIÓN PUNTUAL DE DOCUMENTOS

Ya sean procedimientos, instrucciones técnicas, manuales, etc,…